.
El próximo lunes se realizará una «jornada de silencio y reflexión» en la casa Teruggi-Mariani, de La Plata, donde esta semana aparecieron pintadas intimidatorias en su frente, al acercarse el Día de la Memoria. «24 de marzo, Día de la Venganza Terrorista», dicen los graffitis que llevan la firma de «Vanguardia de la Juventud Nacionalista».
La casa en la que apareció la pintada es la ubicada en la calle 30 N° 1134, entre 55 y 56, donde funcionaba una imprenta clandestina y en la que vivían Diana Teruggi, Daniel Mariani y su hija de tres meses Clara Anahí.
El 24 de noviembre de 1976 fueron atacados por efectivos del Ejército y la Policía Bonaerense, que asesinaron a cinco militantes, entre ellos Diana Teruggi, y secuestraron a su beba, que aún es buscada por su abuela, Chicha Mariani.
María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani expresó, al conocerse ese acto intimidatorio, que «este es un insulto gratuito a la casa, escribirla con pintura, anunciando la llegada de estos bichos nacionalistas, con palabras amenazantes».
Según se informó hoy desde la Asociación Clara Anahí Mariani el próximo lunes se realizará «una jornada de silencio y reflexión» y «como todos los años expresamos nuestro repudio al accionar criminal de la última dictadura cívico-militar que asesinó a miles de personas y se apropió de cientos de niños».