“Ninguna manifestación pública por chica o grande que sea puede traer como consecuencia violencia física”, repudió el senador provincial del Frente para la Victoria a través de su cuenta de twitter @LuchoMartini, tras los incidentes protagonizados por un grupo de gremialistas docentes contra funcionarios bonaerenses.
El legislador platense dijo que “es repudiable y condenable por todas las fuerzas políticas el acto de agresión física a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, y a la Directora de Educación, Nora de Lucía”.
A su vez, remarcó que “negociar dentro de un marco legal es transigir, escuchar, debatir, acordar. Pero dentro de un sistema democrático la violencia no va. Este paro de 12 días es ilegal y salvaje. Denosta la escuela pública ahondando las diferencias con la privada. Es un paro político”.
“No hay una explicación seria y racional que justifique este paro salvaje. ¿Por qué no seguir negociando con las clases iniciadas?”, se preguntó.
Martini consideró que “como este paro es salvaje no puede terminar de otra forma que con violencia. Los dirigentes deben reflexionar seriamente e iniciar las clases. Ningún derecho adquirido puede ser conculcado jurídicamente. Ni el de los niños ni el de los trabajadores. Pero los niños, primeros siempre”.
Finalmente, el senador sostuvo que “ante una posición inflexible en el tiempo. No hay dudas que hay un trasfondo político. Apoyo al amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto”.