La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó esta tarde el recurso de amparo para que se inicien las clases el próximo martes, tras el fracaso de las negociaciones salariales entre los gremios docentes y el gobierno.
Fuentes judiciales señalaron que el escrito fue presentado por el propio Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata.
Sobre el conflicto docente, Bonicatto fundamentó que “existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”.
La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, explicó hoy que con el recurso de amparo se tratará de garantizar el derecho de los chicos a aprender, ya que los gremios docentes decidieron desconocer su “obligación de acatar la conciliación obligatoria» en el marco de las paritarias.
La funcionaria adelantó que, en caso de que los sindicatos rechacen una eventual orden judicial que los obligue a regresar a las aulas, desde el Gobierno se evalúan otras medidas, como «sacar una ley de emergencia para cubrir el servicio educativo» con «docentes de institutos superiores».