.
Mediante el curso “Mujeres al frente: Participación política de las Mujeres para el Fortalecimiento Institucional”, la Cámara Alta abre un espacio de formación y reflexión destinado a afirmar los derechos de las mujeres. La propuesta es impulsada por el titular del Senado Bonaerense y se dicta en el marco del programa Ser Parte.
La iniciativa convoca a todas las ciudadanas con vocación de formarse para afrontar tareas dirigenciales, enfatizando en la reivindicación de los liderazgos y fundamentalmente promoviendo la participación activa de las mujeres en la planificación y gestión de políticas públicas.
Entre los objetivos del curso impulsado desde el Senado Bonaerense, se encuentra la necesidad de fortalecer las capacidades de liderazgos en el contexto de una construcción participativa, a través del diálogo, la formación y la reflexión. Además, se buscará desarrollar estrategias de incidencia política para la toma de decisiones y la ocupación de espacios en el escenario territorial y en la esfera pública.
En esa línea, la iniciativa intentará lograr una comunicación eficaz en prácticas cotidianas de construcción política y aspira a vehiculizar la implementación de agendas locales sensibles al género.
El curso que se dictará durante todo el mes de abril con modalidad virtual, trabajará en el empoderamiento de las mujeres, actor social que luego de años de discriminación, se ha consolidado en el ámbito político y ocupa actualmente lugares preponderantes. La propuesta buscará dar herramientas para efectivizar las intervenciones y propenderá al fortalecimiento de la democracia.
Para acceder al formulario de inscripción y ver más información hacer click en el siguiente link: http://aulalibre.com.ar/mujeresalfrente/