El legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Dichiara, planteó hoy la necesidad de garantizar la educación en la provincia de Buenos Aires Buenos Aires como “servicio público esencial”.
«Es una muy buena idea”, dijo al ponderar la propuesta lanzada por el vicegobernador Gabriel Mariotto y afirmó que en el Senado bonaerense “todo el bloque del FpV está de acuerdo” porque “medidas de este tipo intentan ayudar a que las cosas mejoren”.
Dichiara consideró que el conflicto docente “ya está cansando mucho a la sociedad” y pidió a los maestros que inicien el ciclo lectivo
«Los principales rehenes son indudablemente los alumnos que se quedan sin clases, y la principal perjudicada es la educación”, advirtió.
Para el legislador, la oferta salarial de la última reunión paritaria, donde el Ejecutivo propuso un aumento del 30,9 por ciento “es buena”, pero “si los maestros no están de acuerdo deberían seguir la discusión con los chicos en las aulas. Me parece que eso es lo que la gente está reclamando”.
“Este gobierno ha demostrado que se preocupa por los salarios de todos los empleados, siempre dentro de una lógica de discusión que no paralice la educación», agregó.
En cuanto al período legislativo, que se inició la semana pasada, Dichiara destacó el hecho de que el FpV haya logrado retener la conducción de la mayoría de las comisiones permanentes del Senado.
“Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en conjunto, ayudando a la Provincia y a la Nación en un año político difícil, con una oposición que no será precisamente constructiva. Tenemos que tener mucha tranquilidad y confianza en nuestra conductora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y seguir trabajando día a día”, sostuvo.
Otro de los hechos importantes remarcados por Dichiara fue la presentación del proyecto de ley contra la violencia en el deporte, que “tiene la misma modalidad de trabajo de los proyectos que hemos venido presentando hasta ahora, en el sentido de abrirlos a la participación de la ciudadanía” para enriquecerlos con distintos aportes.
La iniciativa, elaborada por el senador Santiago Carreras, establece la creación de Unidades Fiscales Especializadas en cada departamento judicial de la Provincia para investigar estos casos.
«Los que generan violencia en el deporte son delincuentes. No se los puede tildar de hinchas ni de barrabravas, y tienen que ser sancionados de alguna manera porque es lo que la gente está esperando de una vez por todas”, enfatizó Dichiara.