Por Carlos López / El intendente de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren, expresó su opinión en comunicación con esta agencia sobre las reformas impulsadas por el Vicegobernador con el objetivo de garantizar la educación como un servicio público esencial. “Es muy buena la iniciativa de debatir la situación que se plantea en torno a la conflictividad gremial y el interés supremo en la educación”, señaló.
Al respecto, aseveró que “hay que crear espacios donde no se lesionen los derechos de los trabajadores y donde también se respete el derecho a estudiar de los alumnos”. En sintonía con la propuesta de Gabriel Mariotto de esperar a que se finalicen las paritarias para dialogar, el jefe comunal manifestó: “No sé si este es el momento de debatir, porque el punto de conflictividad está en el lugar más alto, pero sí es muy necesario ponerse a trabajar en el tema”.
Por otro lado, Iribarren se refirió al proyecto del senador bonaerense Santiago Carreras que busca crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y delitos conexos, presentado la última semana con el apoyo de todo el bloque oficialista de la Cámara Alta de la Provincia.
“Creo que estas Unidades Fiscales especializadas son muy necesarias, dado que se trata de una problemática que escala a valores preocupantes”, sostuvo al considerar que la violencia en espectáculos deportivos, fundamentalmente en el fútbol, “es un punto relevante de conflictividad y afluencia del delito”.