Al momento de retirarse de su domicilio del partido de Tigre, Paula Sandoval vestía pantalón de jean nevado, remera musculosa blanca con dibujos rojos y botas violetas.
La adolescente de 15 años mide 1.63 metros, es de contextura física delgada, tiene cabello largo morocho y ojos marrones.
Paula desapareció el 24 de febrero cerca del mediodía, cuando se dirigía a la Escuela Media 2 de Pacheco.
«Nunca llegó al establecimiento educativo y lamentablemente no hemos tenido la cooperación o participación necesaria y correspondiente de las autoridades pertinentes de Benavídez», declaró Leticia Magliotto, abogada de la familia.
Magliotto cuestionó al ex intendente de Tigre y actual diputado nacional, Sergio Massa, quien “habla tanto de seguridad y camaritas”, pero no se acerca a “brindar la atención que esta familia necesita”.
La familia de Paula sospecha que la desaparición podría estar relacionada con la trata de personas y presentó un recurso ante la justicia en este sentido, aunque que fue desestimado.
“Habíamos pedido que recaratulen la causa a ‘trata de personas con búsqueda de paradero‘ en el fuero provincial, pero nos dijeron que no está comprobado que sea delito de trata y que eso no es de su competencia», explicó la letrada.
Magliotto denunció además «irregularidades por parte de la comisaría de Benavídez y la DDI de San Fernando» y consideró que «no se puede desestimar la trata tras 24 días de desaparición».
«El sábado los familiares recibieron mensajes de texto de un tal Gustavo que decía que Paula estaba bien, cuidada y alimentada; esa fue una comunicación sospechosa, tenemos miedo de que la saquen del país», advirtió.
Aquellos que cuenten con información sobre el paradero de Paula pueden comunicarse a los teléfonos 011- 15-30301589, 011- 15-30919799 o 011- 15-61270822.