.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy a los docentes bonaerenses, que cumplen hoy el undécimo día de paro a «no bajar ninguna bandera de lucha» pero usando otras formas de protesta, ya que para los niños la escuela es «el segundo hogar».
A través de una carta cuyo título es «A los maestros de todo el país», Bonafini comienza el texto planteando: «desde mi lugar de madre quiero llegar a ustedes. Tienen todo el derecho de exigir sus derechos, que son muy respetables».
«Pero yo estuve pensando -continuó- que pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños, que son muy receptivos, cuáles son vuestros derechos».
«Además les digo: hace 80 años, cuando yo iba a la escuela para nosotros era uno de los mejores momentos. Yo nací en un barrio muy pobre y todo lo que sé me lo enseñaron mis queridísimos maestros», añadió.
En este sentido, le pidió a los docentes que «sin bajar ninguna bandera de lucha, piensen que siempre la escuela fue el segundo hogar».
«Con esta medida se perjudica, en su mayoría, a los más pobres. No dejen sin el segundo hogar a los que casi no tienen hogar», finalizó