La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó hoy a favor de que «el respeto a la integridad territorial sea aplicable para todos», tras la reunión que mantuvo con su par francés, Francois Hollande.
En una declaración conjunta a prensa, la mandataria argentina dijo que «la cuestión Ucrania debe resolverse en un clima de negociación política y en el marco de la paz» y, en ese contexto, introdujo la cuestión Malvinas y dijo que Argentina «sufre un cercenamiento territorial por parte del Reino Unido de las islas Malvinas».
«Sin embargo, las grandes potencias se han manifestado a favor del referendum que los kelpers han realizado y que carece de todo valor. Si carece de valor el que hizo Crimea, a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos uno de una colonia de ultramar a más de 13 mil kilómetros de distancia», concluyó.
“En materia de territorialidad mi país tiene un reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Estados Unidos y Londres apoyan el referéndun que los habitantes de las islas han hecho hace poco y si no tiene validez el de Crimea que está a pasos de Rusia menos aún realizado en las Islas”, argumento la Presidenta