.
La marina italiana rescató en las últimas horas a 596 inmigrantes, entre ellos 103 mujeres y 62 menores, que viajaban a bordo de varias embarcaciones al sur de la isla siciliana de Lampedusa.
La Marina informó en un comunicado sobre el envío a esta zona del mediterráneo de varios barcos en la llamada operación Mare Nostrum, el dispositivo militar y humanitario creado en octubre del año pasado luego de una serie de tragedias en el mar.
Según el texto, la fragata Grecale logró salvar a 323 inmigrantes, quienes aseguraron proceder de Siria y Palestina y que viajaban hacinados en una barcaza localizada por un dron que sobrevolaba la zona.
En otra operación de salvamento, la corbeta Sfinge rescató a 273 inmigrantes que declararon proceder de Eritrea.
Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados a la embarcación San Giusto para ser atendidos por personal médico y asociaciones humanitarias, y para ser identificados mientras son conducidos a tierra firme, informó la agencia de noticias Efe.
El ministerio del Interior italiano no informó adónde serán trasladados, si a Lampedusa o a otra localidad siciliana.
Desde el inicio de la operación Mare Nostrum, en octubre, la Marina ha rescatado a 10.134 inmigrantes, entre ellos 713 mujeres y 1.019 menores.