.
El Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo municipal, Roberto Daoud anunció que este martes presentarán una canasta de precios que complementa el acuerdo de Precios Cuidados, implementado por el gobierno nacional.
«Desde que arrancamos con el tema de precios, allá en febrero, nos pusimos dos metas. Una: controlar los precios, que estén los productos en las góndolas de los supermercados, y la otra parte, trabajar con las producciones locales y buscando precios de referencia» enfatizó Daoud, en declaraciones radiales.
En este sentido, explicó que «en la primer parte lo hicimos con 25 librerías a través de la canasta escolar y hoy estamos tratando de plasmarlo con los autoservicios, almacenes de barrios, supermercados chicos donde gran parte de la ciudadanía hacemos las compras».
De esta forma, alrededor de 25 productos estarán en la canasta de precios y complementarán al acuerdo de «Precios Cuidados».
«Desde el Municipio venimos a complementarlas y a colaborar en su cumplimiento» remarcó el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo y destacó que «todo el tema de política de precios, hoy por hoy, tiene una trascendencia fundamental en todo lo que tiene ver en la comunidad».
Respecto a los cuestionamientos que recibe el acuerdo nacional de Precios Cuidados, Daoud consideró que «si bien hemos escuchado muchas voces que hablan en contra, estamos en una etapa muy distinta a lo que fue 15 años atrás. Tenemos herramientas tecnológicas, es más fácil hacer un control, es mucho más fácil sencilla la inspección con la posibilidad que un Municipio tome la iniciativa política de llevar un control exhaustivo que busque que los productos estén en góndola».
Por último, el Subsecretario se refirió a las clausuras que realizó la Municipalidad de La Plata a dos supermercados de la región la semana pasado y sostuvo que «las clausuras llegan luego de las reuniones con supermercadistas, hemos hecho actas, luego multamos, hicimos actas de infracción y recién después llegamos a la etapa de la clausura como una herramienta para hacer cumplir los precios».