.
Desde la ciudad balnearia de Mar del Plata, el Vicegobernador se refirió al proyecto de Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos conexos, y adelantó que desde la Legislatura se han propuesto 60 días para recibir los aportes de los dirigentes y de la ciudadanía.
En ese sentido, Gabriel Mariotto recordó que la propuesta tiene como objetivo crear las fiscalías descentralizadas para poner en funcionamiento en 18 departamentos judiciales, “lo que le permitirá al fiscal bordar la investigación con celeridad y con profundidad frente a cualquier conflicto”.
En una entrevista desde el piso de Radio Brisas, se refirió también a la actualidad del fútbol y destacó que “hoy más que nunca se hace importantísimo que los clubes preparen personas de alto rendimiento, pero también para darle inclusión a un montón de chicos, que en el tránsito de la formación deportiva tienen que salir fortalecidos como personas”.
Al respecto, pugnó por “lograr que la mayor cantidad de ciudadanos jóvenes tengan la posibilidad de incorporarse al deporte y que los clubes tengan esa vocación de sumarlos”.
En otro orden, se refirió al conflicto que el gobierno de la Provincia mantiene con los gremios docentes, en el marco de las paritarias y subrayó: “todos tenemos responsabilidad. No quiero disimular la responsabilidad del gobierno de la Provincia, es cierto que caminamos mucho pero también que hay que abordar las problemáticas”.
En ese sentido, explicó que “respetando las paritarias, la opinión crítica de los docentes, y con una mirada retrospectiva, es momento de cambiar el paradigma. Auspicio una discusión para que en el futuro se den todas estas tensiones pero en el marco de la racionalidad de los niños de guardapolvo blanco”.
Asimismo, volvió a abrir el debate para declarar la educación como un servicio público esencial una vez superada la coyuntura. “Estamos en condiciones de planificar reclamos en el marco de la convivencia. Planteo sentarnos a discutir en una mesa con los docentes, los dirigentes gremiales, y los representantes de la Provincia”, detalló.
“Tiene que ser una mesa de consenso y de búsqueda de construcción. Los trabajadores tienen que seguir reclamando pero de forma edificante. Aspiro a la reflexión, es momento de apelar a la racionalidad”, concluyó.