.
El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, habló con esta agencia sobre las paritarias docentes y el retraso en el inicio del ciclo lectivo en la escuela pública. “Tenemos que pararnos en el medio de la situación. Por un lado, está el derecho de los docentes a reclamar, al que nosotros, como peronistas, tenemos que prestarle suma atención para tratar de llegar a un acuerdo de partes donde los trabajadores encuentren satisfechas sus necesidades. Por otro lado, está el derecho de los niños a la educación, que está siendo vulnerado por la demora que se está produciendo en el comienzo de las clases”, analizó.
En la misma línea, el jefe comunal señaló la desventaja de los últimos al evaluar que la medida docente “afecta a los chicos, que no tienen representación gremial”, y la seriedad de los inconvenientes que le causa a los padres, que deben organizarse con su trabajo y sus ocupaciones diarias sin que las instituciones escolares contengan a sus hijos.
“Es un conflicto que se está prolongando demasiado y el acercamiento de las partes que ha sido convocado en todo momento por el Gobernador no está teniendo un final como el que tiene que tener: respetando los dos derechos. Por eso me parece acertado lo que dice el Vicegobernador, quien contempla ambos lados de la problemática”, expresó Corvatta en apoyo a la reforma educativa impulsada por Gabriel Mariotto que busca garantizar la educación como servicio público esencial.
Asimismo, se refirió al proyecto que tiene como objetivo crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y delitos conexos, firmado por el senador bonaerense Santiago Carreras y apoyado de todo el bloque oficialista de la Cámara Alta de la Provincia.
“De un tiempo a esta parte, este tema se ha abordado tímidamente a pesar de que ha ido evolucionando en nuestra sociedad. Hay que tomar las medidas necesarias para terminar con lo que se ha convertido en el negocio de un grupo reducido de personas que afecta la vida cotidiana de los demás ciudadanos. No tienen ningún derecho de perjudicar el esparcimiento de cualquier habitante de la Provincia de la forma en que lo están haciendo. Hay que actuar rápidamente para que la problemática no siga creciendo”, concluyó.