Por Carlos López / La diputada bonaerense del Frente para la Victoria, Alicia Sánchez, aseguró estar «muy de acuerdo» con la propuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto de declarar a la educación como un servicio público esencial, para garantizar para que los alumnos no se queden sin clases en cada paritaria.
«Más allá de los derechos ineludibles que tienen los compañeros trabajadores, no puede ser que todos los años no comiencen las clases. Se está vulnerando un derecho de los niños», dijo a AgePeBA.
Además, remarcó que el retraso del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires «complica la vida y el funcionamiento familiar de los padres, por lo que no solo implica un problema para los docentes”.
«Nadie dice que no se proteste ni se peleen las paritarias, porque también apoyamos ese derechos, pero creemos que es injusto que en un montón de provincias los niños no comiencen las clases, porque eso también es un derecho», apuntó.
Por otro lado, destacó la gestión de Mariotto al frente de la Cámara alta bonaerense y se mostró a favor de una eventual candidatura para la Gobernación de la Provincia.
“Es un compañero muy valioso y ha puesto mucho por el proyecto nacional y popular. Creo que es uno de los actores principales que puede llegar a ser candidato para la Gobernación. Posee todas las características que necesitamos para seguir con este modelo nacional y popular en la Provincia», concluyó la diputada.