.
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dialogó con esta agencia sobre la reforma educativa, propuesta por el Vicegobernador con el objetivo de garantizar la educación como servicio público esencial en la Provincia. “La educación es algo central. Luego de los conflictos que se han registrado al inicio de los ciclos lectivos, el tema amerita una revisión, y una postura aceptable al respecto es la del Presidente del Senado bonaerense”, opinó.
Al respecto, desarrolló: “Me parecen totalmente válidos los reclamos gremiales, pero puntualmente en este caso hay implicancias indirectas relacionadas no sólo con el derecho de aprender de los chicos, sino con la vida social de los padres. Que los alumnos no asistan a clases también produce secuelas en la vida cotidiana de las familias en las cuales los padres trabajan y no cuentan con una niñera”.
Asimismo, celebró los aportes de Gabriel Mariotto en materia educativa, tanto a la educación básica como a la superior, a través de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, creados para evitar el desarraigo de los jóvenes del interior y dotar de valor agregado a la producción primaria local a través de la apertura de carreras especializadas en la economía regional. “El Vicegobernador está sumamente comprometido con distintas aéreas de las políticas públicas, y este último tiempo ha tomado iniciativas muy valiosas en el área educación”, señaló.
Por otro lado, se refirió al proyecto del senador Santiago Carreras que busca crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y delitos conexos, presentado la última semana en el Palacio Legislativo con el apoyo de todo el bloque oficialista de la Cámara Alta.
“El fútbol es el deporte más relevante y popular que tiene el país, y me parece indispensable que a esa fiesta deportiva la pueda disfrutar la familia en su conjunto. Una forma de que esto suceda es que logremos evitar los hechos de delincuencia que se producen en los estadios, por lo que me parece muy acertada esta propuesta”, manifestó el jefe comunal.
Por último, apoyó una eventual candidatura de Gabriel Mariotto a la Gobernación de cara a las próximas elecciones. “El Vicegobernador podría ser un buen candidato, porque nos puede representar bien a los bonaerenses. De todas formas, tenemos un año por delante de mucho trabajo. Hay que permitir que cada uno siga realizando su gestión para que la ciudadanía pueda visualizar las capacidades”, finalizó.