La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció el lanzamiento para este año de una línea de financiamiento destinada a obras de infraestructura asociadas a la producción y convocó a los municipios a presentar los proyectos de inversión.
La iniciativa es implementada a través del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, que busca planificar políticas públicas tendientes a mitigar las asimetrías demográficas, económicas y sociales para establecer instrumentos que permitan planificar la Provincia hacia 2030.
«Uno de los objetivos de este plan es promover la generación de puestos de trabajo de calidad a través de la mejora de las condiciones de infraestructura productiva en todas las regiones», destacó Batakis.
En ese marco, se informó que entre 2008 y 2013 a través del Programa Provincial de Desarrollo se firmaron 75 convenios con 55 municipios, que implican una inversión total de casi 300 millones de pesos y un monto financiado de 269 millones de pesos.
El presupuesto disponible para financiar las nuevas obras en los municipios será encauzado para proyectos de infraestructura asociada a la producción, como infraestructura de agrupamientos industriales, transporte, logística, electrificación, entre otros.