.
Por José Luis Ponsico / Hace 55 años, el «pincha» le ganaba 1 a 0 a Gimnasia cuando una antigua tribuna de madera se derrumb´´o. El partido fue suspendido. Al cabo, el encuentro se completó en cancha de Quilmes Athletic Club y ganó Estudiantes 2 a 1. Goles de Bracamonte, para el «pincha» y Cabrera, Gimnasia.
El clásico lo dirigió Juan Brozzi, árbitro internacional, que lo suspendió cuando iban 30 minutos del primer tiempo. A los 25´ Héctor Antonio, uno de los mejores jugadores de Estudiantes de La Plata -junto a Ricardo Infante- puso el 1 a 0 para Estudiantes.
Las crónicas de la época revelan que no se cumplió la inspección municipal como correspondía dada la estructura de madera de una de las tribunas, colmada de público. Se vivieron momentos dramáticos.
Curiosamente, en el´62 cuando la gran campaña de Gimnasia y Esgrima como «el Lobo» del Bosque de La Plata, Héctor Antonio, apodado «el Cochero» fue uno de los pilares del conjunto «tripero».
Antonio, fallecido, uno de los organizadores del juego como «8», en la inolvidable campaña de Gimnasia y Esgrima en el´62, cuando peleó palmo a palmo durante doce fechas el torneo con Boca y River. Memorable.