.
“Esto está en la entraña misma del proyecto cuando Néstor dijo que recuperar la autoestima nos permite interpretar claramente lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos; y cuál es nuestra ideología y nuestra forma de construirle esa trama a nuestra Presidenta para que siga transformando la Patria”, afirmó hoy el Vicegobernador al inaugurar la primer Casa Compañera en Merlo.
En ese sentido, Gabriel Mariotto, llamó a “darle visibilidad en estos tiempos hostiles a los compañeros que construyen de cara a la sociedad, a esta Casa Compañera en el barrio de Merlo y decirle a todo el distrito que las banderas no se están arriando, que las banderas están arriba, que el proyecto está firme, que la traición es efímera aunque se repita”.
Al respecto, se refirió al pase del jefe Comunal Raúl Othacehé a las filas del Frente Renovador y sostuvo que Merlo, es “un distrito hostil, producto de las conductas intimidatorias que no son nuevas, sino que eran advertidas cuando formaban parte de nuestra filas”
En tanto, prosiguió: “en el 2003 no teníamos al intendente y ganamos el distrito, después el “saltimbanquismo” hizo que el que perdió con un color se viniera al nuestro y ahora con la expectativa de un triunfo de otro color, se va hacia otro lado. La falta de ideologías va generando ese tipo de conductas”.
“Nosotros somos un proyecto político que tiene ideología que le permite ir construyendo las herramientas de gestión para que el concepto pueda bajarse a la práctica, a la realidad efectiva de nuestra marcha”, expresó Mariotto al tiempo que agregó: “no hay utopía que no pueda ponerse en palabras de gestión. Para nosotros la utopía es estar dos pasos más adelante, alcanzar ese objetivo y volver a caminar dos pasos más para seguir transformando la Patria”.
Para Mariotto, “ésta es la dirección de la Argentina industrial, de la de los puestos de trabajo, con inclusión, profundamente latinoamericana que acompañe filosóficamente el nuevo orden internacional, y que la provincia de Buenos Aires esté también a la vanguardia de ese concepto, que forme ciudadanos y se los vincule con el aparato productivo, que tengas las escuelas abiertas para nuestros chicos”.
“No puede ser que sigamos aumentando la desigualdad con una educación de elite y la educación pública postergada, es mucho lo que tenemos que seguir aportando desde el Estado. Los sueños de la carpa blanca se cumplieron con Néstor y cristina y claro que aún falta mucho, desde la dirección general de escuelas tenemos que trabajar con mucha celeridad en algunos problemas que todavía tenemos pero Néstor y cristina después de años de postergación, inventaron estas paritarias”, aseveró.
Asimismo, apuntó: “con reclamo, con discusión, pero con los chicos de guardapolvo blanco y adentro de la escuela, por eso planteamos a la educación como un servicio público esencial, no hay posibilidad de que pueda sostenerse si los chicos no están formados y contenidos en el colegio”.
“Las escuelas públicas tienen que estar abiertas, todo lo que falta, hay que seguirlo discutiendo pero siempre sin acrecentar la inequidad y la adhesión de los derechos de la educación Por eso es que a la idea hay que bajarla en una armonía de acción de gestión y ponerla en palabras. Ya tenemos el proyecto para presentar y discutir con toda la sociedad, con los gremios y con los docentes que saben que este proyecto como nunca invirtió en la educación”, senteció el Vicegobernador.
“No le esquivamos el bulto a los problemas, sabemos de nuestras responsabilidades, que esta es la dirección correcta, ¿O se piensan que si viene un tsunami neoliberal vamos a poder estar planteando los ejes que se plantean hoy?, se preguntó el Vicegobernador y respondió: “vamos a retroceder cincuenta años en la marginalidad y en la fotografía de la degradación que ya conocemos”.
En otro orden, el presidente de la Cámara Alta provincial, resaltó la presencia de Unidos y Organizados y subrayó: “con la bandera de todos los sectores que tienen en Cristina el vértice, cada uno va aportando construcción desde su propia lógica, desde su propia estética, desde sus propias ganas, desde lo que sabe hacer mejor, pero toda esta construcción no es para condicionar”.
“Construyamos con todas estas banderas multicolores, unificando cada una de ellas y el liderazgo de nuestra Presidenta”, propuso el Vicegobernador desde el barrio de Merlo a la militancia de Unidos y organizados. Del acto participaron el dirigente Luis D´Elía, el secretario General de Kolina, Andrés La Blunda y el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana.