Carlos Liascovich, delegado de la comisión interna del Diario Clarín, denunció hoy el «incumplimiento de la empresa en relación a los aumentos paritarios de 2012» y la falta de respuesta ante el reclamo por «la precarización y las condiciones irregulares de trabajadores del diario».
Liascovich contó que el 5 de marzo presentaron dos denuncias ante el Ministerio de Trabajo «por reiterados incumplimientos en las condiciones de trabajo de sus empleados, después de haber decidido en la última asamblea, realizada los últimos días de febrero, empezar a dar mayor visibilidad a la problemática».
«Estos reclamos comenzaron en noviembre de 2012 desde que somos comisión interna y aún estamos esperando la respuesta de la empresa», remarcó Liascovich que se desempeña como editor de la revista Pyme del diario.
Con respecto a los acuerdos salariales de las paritarias de 2012, explicó que «no cumplieron con fecha de pago ni con el acomodamiento de esos valores».
Liascovich resaltó que «la mayoría de las personas que están contratadas y emiten factura llevan casi ocho años en estas condiciones».
«Además de esta precariedad hay otras irregularidades, porque bajo la categoría de colaboración permanente hay compañeros que hacen el mismo trabajo que el personal efectivo», y citó como ejemplos a «muchos casos de reporteros gráficos».
Por último, enfatizó que «nuestra decisión como colectivo fue salir a la opinión pública para contar lo que está pasando en Clarín» y expresó que «estamos esperando que haya pronto novedades del ministerio de Trabajo para que la empresa reaccione y modifique esta situación».