.
El próximo 1º de mayo, en el predio que el Club Atlético Banfield posee en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, se llevará a cabo la tercera edición de la “Copa Padre Mugica”. El certamen, organizado por Proyecto Nacional, el espacio que lidera el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, contará con la participación de más de 200 jóvenes de diferentes distritos bonaerense.
Representando a 12 equipos, los chicos disfrutaran de una jornada a puro deporte.
“Será una jornada magnífica en las que los chicos de distintos lugares de Lomas de Zamora se juntaran para jugar y divertirse con el deporte que forma parte de nuestra cultura popular como es el fútbol” explicaron los organizadores del evento.
Asimismo, desde el Centro Cultural Padre Mugica se remarcó la importancia de que “los chicos comprendan la consigna de solidaridad y compañerismo que tiene como esencia la actividad”. “Vale la pena participar de un día como este viendo como los chicos se juntan, charlan y juegan sin ningún tipo de conflicto. Ellos son el futuro de nuestra patria y más allá del resultado final todos tenemos que sentirnos ganadores por tener esta juventud”, subrayaron.
A partir de las 9 y hasta las 18 en el campo de deportes que Banfield posee en Luis Guillón, los jóvenes irán disputando uno a uno los partidos del certamen relámpago hasta llegar a la final. Pero además de fútbol, habrá una gran parrillada que servirá de almuerzo para la gran afluencia de público, entre jóvenes, docentes, familiares, militantes y autoridades del club, que aprovecharán el feriado para pasar la tarde al aire libre.