El intendente de Baradero, Aldo Carossi, apoyó hoy la propuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto para que la educación sea un servicio público esencial.
“Eso es lo que reclama la sociedad. Es una muy buena idea que tiene que ser tratada urgentemente para cortar con estos conflictos antes del inicio de las clases. Los padres quieren que los chicos se eduquen como corresponde y no que sean rehenes”, opinó en entrevista con AgePeBA y calificó los últimos paros docentes como “extorsivos”.
Carossi dijo respetar “el derecho de los trabajadores a reclamar”, pero cuestionó que “se utilice a los chicos para tratar de obtener beneficios sin mirar el contexto”.
“Esto es un disparate. Hay que ponerle coto a la situación y la única forma de hacerlo es pensar una ley que realmente preserve a los alumnos de este tipo de circunstancias. No se puede dar esta discusión al inicio del ciclo lectivo y dejar a los chicos sin clases si no consiguen lo que pretenden”, sostuvo.
En este sentido, el intendente también planteó la disparidad que se genera entre la educación pública y la privada a raíz de las medidas de fuerza: “Si somos defensores de la educación pública y gratuita, tenemos que establecer igualdad de condiciones, porque no puede ser que algunos asisten a clases y otros no”.
Por último, Carossi se refirió al proyecto de ley presentado por Mariotto y los legisladores del FpV en el Senado provincial para crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos conexos.
“Esta es otra de las temáticas que se están volviendo muy conflictivas para la sociedad. Lo que históricamente fue un momento de unión para pasar un buen rato, pasó a ser una guerra permanente entre bandas con otros condimentos que deben ser investigados”, concluyó.