.
El senador del Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, se refirió al proyecto de ley que busca crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y Delitos conexos, y que fue presentado este jueves en el Senado bonaerense a instancias del vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el autor del proyecto, el senador Santiago Carreras.
Oliva, remarcó que “es un proyecto sumamente oportuno, necesario y tranquilizador porque en todos lados esta idea repercutió como que por fin llega algo concreto y diseccionado, porque los delitos son cada vez más complejos y el grado de atención que pueda tener un fiscal que ya maneje estos hechos será mayor”.
“Me parece -continuó- que es dar una respuesta que jerarquiza al Poder Judicial y pone a los especialistas en los temas. Es importantísimo porque trae un alivio al Poder Judicial para trabajar más y mejor», afirmó.
De la misma manera, también consideró que «es un salvataje al fútbol porque de seguir así cada vez más se aleja la familia de lo que es un deporte que es una pasión de multitudes».
Por otra parte, el legislador apoyó la necesidad, planteada por el Vicegobernador, de aportar herramientas para tomar a la Educación como un “servicio público esencial”, y dijo que «me parece oportuno y necesario empezar a debatir sobre cómo nuestros chicos acceden al derecho a aprender, porque nadie habla de quitar el derecho de huelga pero no puede ser que casi siempre tengamos estos conflictos”.
En este sentido, dijo que «tengo mucha confianza en el carácter de las ideas en término de las personas, y esta idea puesta en cabeza de Mariotto es muy distinta a ponerlas en otras cabezas, porque el Vicegobernador nos tiene acostumbrados a que es interactivo con la sociedad y genera criterios de participación y de consulta».
«Tengo mucha tranquilidad en que lo proponga Mariotto y veremos en cómo avanzar en el acuerdo de la comunidad educativa, en donde están los docentes pero también están los padres y las familias», agregó.
De la misma manera, insistió en que «en cabeza de una persona profundamente humanista como es Mariotto, democrático y de tener proyectos de inclusión, esta propuesta es para atenderla, trabajarla y ver en el transcurso del año como podemos avanzar, porque el primero que avanzará o frenará esto será el propio Vicegobernador de acuerdo a los resultados que obtengamos».
Además, Oliva valoró que «Mariotto fue muy claro en su postura, y no puede ser que el pibe que tenga uniforme pueda empezar las clases y los de guardapolvos no, eso es una síntesis exacta de lo que está pasando en la Provincia y que no puede continuar así».
Por último, sostuvo que «la intención es sumamente positiva para tratar de garantizar otro mecanismo de protesta y otras formas de resolver estos conflictos, porque por más que digamos lo que digamos, Argentina dentro de Latinoamérica es el país que más paga a sus docentes en la primaria y secundaria».
«Es hora de trabajar, y esto muchas veces para algunas dirigencias gremiales es muy difícil porque entran en un círculo vicioso para ver quien propone más, pero en verdad debemos pensar en una Provincia para todos y no verla con un cortapizzas; hay una sola Provincia y con un solo presupuesto», finalizó el senador.