Los familiares y víctimas de mala praxis se reunirán este sábado a las 10 para establecer una lucha común contra las irregularidades sanitarias en Malvinas Argentinas, distrito gobernado por el intendente Jesús Cariglino, socio político de Sergio Massa.
La cita tendrá lugar en Avenida Eva Perón 4026, Villa de Mayo, donde se desarrollará un foro de Salud y Derechos Humanos con temario abierto.
Según adelantaron los organizadores en un comunicado, se detallarán las últimas denuncias de casos de mala praxis en hospitales municipales y se definirán los pasos a seguir.
El abogado Jorge Cancio, que representa a muchos de los denunciantes, adelantó que “ya existe consenso con las víctimas en efectuar un petitorio y pedidos de audiencias con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli».
La idea es que las autoridades nacionales y provinciales «tomen conocimiento de los padecimientos de los vecinos y procedan a intervenir el sistema de Salud, máxime cuando el presupuesto del municipio en materia de salud supera los 500 millones de pesos”.
“No podemos tolerar más complicidades y silencios ante la magnitud de los daños que se causan a las familias de Malvinas”, agregó el letrado.