.
En ese sentido, Horacio Castelli explicó que el objetivo “no es coartar la libertad de huelga de los docentes sino impedir que las posturas corporativas de los dirigentes terminen dañando la calidad educativa de los niños bonaerenses”.
“No se puede tomar como costumbre ya arraigada que nunca las clases comenzarán en los días programados, por posturas corporativas de los gremios o por decisiones antojadizas de algunos funcionario”, resaltó el concejal por el FpV de Necochea.
El Vicegobernador propuso declarar la educación como un servicio público esencial una vez superada la coyuntura de conflicto por el acuerdo salarial entre los gremios y la Provincia, que por estas horas desencadenó un paro docente por tiempo indeterminado.
Mariotto sostuvo que es necesario “modificar una ley, no la constitución bonaerense que tiene una mirada de vanguardia acerca de esos derechos. Hoy la educación en la evolución de la sociedad es un derecho que no se puede alterar. Nuestra constitución nos garantiza que es un derecho estudiar y aprender”.
En ese sentido, el presidente del Senado bonaerense aseveró: “Al colegio se va a aprender. El estado tiene que recaudar más y gastar mejor. Los docentes tienen que entender, ellos también quieren a los chicos en las aulas. En una sociedad que necesita seguir creciendo no podemos tener a los chicos afuera de las aulas.”
Frente al planteo, el concejal Horacio Castelli sostuvo “que a los problemas estructurales hay que darles una solución definitiva y ponerlos en discusión abierta y pública para que entre todos lleguemos a una acuerdo definitivo. Así se construyen las políticas de estado”.