.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que la Argentina ya presentó una propuesta al Club de París en enero y señaló que ahora está a la espera de una notificación para el inicio formal de las negociaciones luego de haber respondido las preguntas de los países miembros de la institución.
«Kicillof mantuvo una reunión en enero con el staff ejecutivo del Club de París. En ese oportunidad se presentaron lineamientos de propuesta para llegar a un acuerdo de amortización de la deuda que tiene la Argentina. A partir de allí, la Argentina mantuvo reuniones con los países miembros de esa organización y contestó a las respuestas que hicieron», explicó el jefe de Ministros en su habitual rueda de prensa.
«Queda pendiente una notificación de la organización para el incio de la negociación. En tanto y en cuanto se reciba esa notificación, Argentina comenzará a negociar las particularidades del acuerdo», advirtió.
En ese sentido, aclaró que por el momento la Argentina no recibió ese aviso formal. «Cuando lo reciba se propiciarán las negociaciones correspondientes que implican discutir plazos e instrumentos y condiciones de pago», detalló.
Por otra parte, el funcionario El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy la defensa que funcionarios nacionales realizaron ayer ante el Senado, en relación al acuerdo alcanzado por el gobierno con Repsol por la expropiación de YPF.
«Las explicaciones emanadas por los funcionarios han sido profundas y directas, y permitirán de modo claro e indubitable iniciar un proceso de incremento de la capacidad de financiamiento para lograr un objetivo estratégico: el autoabastecimiento energético», dijo Capitanich en rueda de prensa.