El referente de Proyecto Nacional en Bahía Blanca, Diego Palomo, dijo que «cuando Gabriel Mariotto plantea una reforma de la Constitución lo hace en su contenido y no buscando un resultado electoral como si han hecho otros, sino que busca garantizar cobertura, universalidad y mayor calidad a los derechos sociales, como la educación».
Ayer, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, planteó la necesidad de realizar aportes desde el Senado bonaerense para modificar la Constitución provincial, con el objetivo de que «la educación sea un servicio público esencial». Además, el titular del cuerpo, planteó necesario avanzar en una situación superadora que permitan acordar situaciones estructurales, para afrontar las paritarias docentes.
Palomo, remarcó que «hoy una de las discusiones en la ciudadanía es cómo damos un debate de salir de la trampa de todos los años del comienzo de las clases, cuando se ha hecho una gran inversión en Educación en los últimos diez años y se ha logrado incorporar a miles de pibes a través de la Asignación Universal por Hijo».
«Todas estas mejoras, no pueden quedar empañadas porque hay cuestiones desde lo legal y constitucional que están pendientes de ser saldadas, y la discusión de la educación como un servicio público esencial es central y será muy bueno discutirla tal como lo plantea Gabriel Mariotto», continuó.
De la misma manera, subrayó que «la Educación y la Salud son dos ejes que uno viene escuchando a Mariotto nombrar que tienen que estar en el debate central de las propuestas políticas actuales y que se proyectan para adelante».
Por otro lado, volvió a mostrar su apoyo a una eventual candidatura de Mariotto para la Gobernación de la Provincia, y dijo que «por su actual gestión y su trabajo anterior con la Ley de Medios, creo que es un claro candidato porque es un tipo que pone la cabeza y el cuerpo en la gestión y en los problemas cotidianos».
«Hoy es un candidato natural de estos años de kirchnerismo y con el apoyo que posee de diferentes figuras y los miles de militantes que lo acompañan, lo cual es un fuerte respaldo a que Mariotto pueda encabezar un proyecto en la provincia para el 2015», afirmó.
El dirigente también valoró la realización del III Plenario de Políticas Públicas realizado por el Senado bonaerense en Luis Guillón, en donde participó de la comisión de Servicios Públicos Esenciales. Palomo, destacó que «el plenario recién abrió, porque se transformó en una agenda política para el año en la provincia de Buenos Aires, y también marca un ejemplo para otros distritos que pretendan tener una política en línea con el kirchnerismo».
Dijo, además, que «las problemáticas que se abordaron fueron las que siempre tiene la ciudadanía, por lo que con lo que tiene que ver con el contenido me pareció buenísimo y de actitud positiva para la política, que en definitiva tiene que pensar, analizar y llenar de contenidos los problemas de la gente, y después proponer propuestas».
«Fue un encuentro de participación ciudadana y militante muy interesante, con una actitud positiva y discutiendo las mejores ideas desde el debate, y sobre todo destaco que el Vicegobernador haya leído en su discurso y valorado los aportes militantes de ciudadanos de toda la Provincia», finalizó.