Emilio López Muntaner consideró hoy que la propuesta educativa del vicegobernador Gabriel Mariotto define un concepto importante a partir del cual discutir “cómo hacemos entre todos” para solucionar un conflicto que cada año genera “problemas para el conjunto de la sociedad”.
“El concepto de ‘servicio público esencial’ nos mueve a ver cómo hacemos entre todos para que en cada momento de paritarias no se genere pérdida de clases, de calidad educativa, situaciones que provocan graves contradicciones”, dijo el senador provincial del Frente para la Victoria.
Aclaró que en la educación como un servicio público esencial “aparece la responsabilidad del Estado de estar a la altura de las circunstancias en materia de presupuesto educativo, tanto en relación a los sueldos, a la infraestructura, entre otras cuestiones”.
“En estos diez años, el presupuesto educativo creció del 2,5% a cerca del 7%”, recordó López Muntaner y aseguró que la propuesta de Mariotto ayudará “para seguir creciendo” en este sentido.
El legislador conversó con AgePeBA luego de participar con el presidente del Senado del lanzamiento del proyecto de ley que busca crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio Especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y Delitos Conexos.
“Es un muy buen aporte para abordar específicamente este flagelo que hoy tenemos en la sociedad”, explicó.
López Muntaner agregó que “dentro de los ámbitos deportivos se vienen generando actos de mucha violencia y desde el Estado tenemos que dar una respuesta con mucha responsabilidad, iniciativa y creatividad”.
“Con este proyecto, tendremos fiscales preparados en la problemática que se dediquen las 24 horas a gestionar ágilmente la resolución de las denuncian que aparezcan, no solamente en el fútbol, sino en todos los actos deportivos”, subrayó.