El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales con aumentos en marzo y agosto, aunque uno de los gremios decidió rechazarla de plano.
Al salir del encuentro, uno de los dirigentes de ATE, César Baliña, explicó que “el gobierno tomó lectura del planteamiento de los gremios y reformuló su propuesta”, aunque “las sumas no incrementan el básico”.
La escala de los incrementos va de 881 a 2.000 pesos, según la cantidad de horas semanales trabajadas. También se ofertó una bonificación de 291 pesos para los auxiliares.
El aumento propuesto estuvo cerca del 40 por ciento para las categorías más bajas de la escala y alrededor del 18 por ciento para los sectores de mayores ingresos.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi explicó que la oferta no modifica los sueldos básicos debido a que contempla «un incremento de las bonificaciones en negro» y «dos escalas a partir de marzo y agosto”.
“Nosotros consideramos que la propuesta debe reformularse en términos de que debe modificarse el básico y que no puede haber ninguna bonificación en negro. Queremos que no se achate la pirámide», dijo.
Mientras tanto, desde UPCN y FEGEPPBA indicaron que analizarán la oferta, poniéndola a consideración de sus bases, y luego adoptarán una resolución.
“La prioridad es un aumento solidario y mejorar las condiciones del 72 por ciento de los empleados que no pueden cubrir la canasta básica», sostuvieron desde UPCN, mientras que desde FEGEPPBA consideraron que con la nueva oferta “no estamos tan lejos” y aseguraron que tienen “la esperanza de poder llegar al piso que reclamamos».