La “Casita de los Pibes” es un espacio de participación para niños y adolescentes de la Fundación Pro Comunidad, ubicado en 122 y 604, en el barrio platense de Villa Alba.
Esta tarde recibió la visita del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien estuvo acompañado por el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, y los senadores provinciales Emilio López Muntaner y Silvia Perez.
Junto a los coordinadores del programa, José Luis Arana y Jonathan Palopo, Mariotto pudo recorrer el lugar y compartir muchos de los emprendimiento culturales y productivos que realizan diariamente los jóvenes.
En ese marco, les expresó su “admiración” y agregó: “Si nosotros laburamos en la gestión como lo hacen ustedes, con la impronta que ponen acá, ganamos el campeonato”.
El vicegobernador visitó la panadería y la carpintería de la “Casita de los Piebes”, disfrutó de una batucada y luego miró un documental realizado con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que narra la historia de cuatro integrantes que transitaron parte de su infancia en el lugar.
“Me voy con ese espíritu del trabajo colectivo que hacen. Se ve en el documental el crecimiento de las personas y cómo los compañeros que se formaron en la Casita, asumen el compromiso de formar a los otros chicos”, aseguró.
Mariotto también invitó a los chicos a realizarle preguntas en la próxima emisión de su programa “Gabriel camina Provincia”, el ciclo que se transmite todos los lunes por Radio Provincia.
Tras la recorrida, el Intendente Fisher destacó la capacidad que tiene el presidente del Senado bonaerense para generar militancia y aseguró que es importante “estar cerca de los problemas agudos de la gente y escuchar a los que no tienen voz”.
“El movimiento generado aquí es ejemplificador y como dijo Gabriel, te hacer ir con las pilas cargadas para seguir trabajando mucho”, agregó el jefe comunal de Laprida.
“La Casita de los Pibes” nació en el año 2000, a partir de la crisis económico-social que azotó al país y se transformó en un espacio de contención para los chicos que sistemáticamente eran excluidos del sistema.
Actualmente, unos 60 jóvenes desarrollan talleres de panadería, carpintería, cocina, periodismo, cine, murga, arte, velas y jabones. Este emprendimiento social se complementa con el trabajo de la “Casa del Niño Carlos Mugica”, también de la Fundación Pro Comunidad, que contiene a 50 niños de entre 6 y 13 años.
En el III Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Mariotto en Luis Guillón, los integrantes de estos hogares presentaron un stand para dar a conocer sus producciones.