.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy los paros docentes en provincias en las que no se llegaron a acuerdos salariales en paritarias, al sostener que existe «la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas», para resguardar el «proceso educativo» de los alumnos.
«Es muy trascendental el hecho y la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas, para que todas las escuelas públicas tengan clases», enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Advirtió además que «todo proceso de negociación paritaria expresa tensión de partes» por el «deseo de los trabajadores de ganar más y de empresarios que quieren adaptar esas demandas a sus ingresos» y que ese proceso «tiene que ver con precios y salarios y en un contexto de inclusión social».
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los docentes ratificaron el rechazo a la conciliación obligatoria y continuarán con el paro hasta que la provincia cumpla con sus reclamos.