Los integrantes del Ejército Argentino que se desempeñaron en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca durante el año 1976 fueron detenidos en el marco de una causa que se los investiga por delitos de lesa humanidad en perjuicio de más de un centenar de víctimas, durante la última dictadura cívico-militar.
La Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos de Bahía Blanca ordenó la detención de Jorge Federico Schiavone y Enrique Stel, ambos integrantes del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca.
Fuentes judiciales señalaron que «Schiavone, con el grado de subteniente, era el jefe de la Segunda Sección de la Companía Comunicaciones y Comando, y está acusado de planificar y ejecutar secuestros y torturas en perjuicio de 53 víctimas».
«Por su parte Stel, quien también era subteniente, se desempeñó como jefe de la Sección de la Compañía de Combate denominada `My Keller´, y está acusado de haber planificado y consumado los secuestros, seguidos de torturas en perjuicio de 51 víctimas».
Desde la Unidad Fiscal se indicó que «los dos militares están alojados en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, en la provincia de Tucumán y serán trasladados próximamente a Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria».