“El Plan Fines es una herramienta de gran valor para que los adultos tengan la posibilidad de terminar sus estudios secundarios. La agrupación que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto concluyó con los trámites correspondientes para ser sede del programa, que ya cuenta con más de 20 inscriptos que comenzarán con su primer año de estudios”, añaden.
Deben concurrir dos días a la semana y tendrán 10 materias divididas en dos cuatrimestres. El procedimiento ideado por el Ministerio de Educación de la Nación les da a sus inscriptos la posibilidad de tener la misma carga horaria por materia que en una escuela común, pero mejor distribuidas para así ir menos días semanales.
“Por otra parte, el Fines se ve incluido en otro de los programas de inclusión del gobierno nacional, como lo es el Progresar, para seguir impulsando el estudio entre los niños, jóvenes y adultos”, destaca el comunicado de Proyecto Nacional Cañuelas.
«La mejor herramienta que tenemos es la educación. Y este un gobierno que apuesta a la ampliación plena de derechos en materia de educativa. Sin ir más lejos, hoy en día desde el nacimiento a los 24 años están cubiertas las demandas mínimas para que todos podamos realizarnos en igualdad condiciones», declaró uno de sus dirigentes.
«La Asignación Universal, Conectar Igualdad, Plan Fines y Progresar son programas de gobierno que se suman a las más de mil escuelas inauguradas en todo el país desde 2003 a la fecha», cerró.