.
Mientras las negociaciones con los estatales bonaerenses está en cuarto intermedio hasta este martes, el Frente Gremial Docente de la Provincia lleva a cabo un paro lunes y martes, tras la medida de 72 horas que realizaran desde el miércoles último, cuando debían comenzar las clases tras el receso estival.
Los gremialistas aclararon que darán inicio al ciclo lectivo «siempre y cuando en la reunión paritaria el gobierno bonaerense presente una propuesta salarial justa y digna”, este martes a las 17. Por su parte, el Gobierno adelantó que está realizando un «gran esfuerzo» para poder destrabar las negociaciones.
En sintonía con sus pares, el titular de Suteba, Roberto Baradel, también pidió «una propuesta sustancialmente superior a la realizada». Además, detalló que la oferta «tiene que ser con una base legítima y no agregando adicionales que no son parte del salario».
Además, los sindicatos emitieron sendos comunicados en los que valoraron el acatamiento de la medida de fuerza y coincidieron en cifras cercanas al cien por ciento de paro de docentes en toda la Provincia.