Alejandro Apo planteó hoy la necesidad de erradicar la violencia en los eventos deportivos y, en este sentido, planteó sus fuertes expectativas en la creación de fiscalías especiales, en la que trabaja el Senado de la provincia de Buenos Aires.
El titular del cuerpo, el vicegobernador Gabriel Mariotto, adelantó hoy que el senador Santiago Carreras se dispone a presentar un proyecto para que cada departamento judicial bonaerense cuente con una fiscalía descentralizada que se encargue de investigar estos casos.
“Creo que la política que impulsa Mariotto busca ponerle freno a una violencia que nos arrastra a todos, haciendo la cosa instantánea, urgente y efectiva para que no asistamos más a esa hoguera de locura, como vimos en Quilmes”, dijo a AgePeBA el periodista deportivo y conductor del programa «Fútbol Permitido», que se emite por la TV Pública.
Ayer, durante la séptima fecha del Torneo Final «Nietos recuperados» – Copa Raúl Alfonsín, dos facciones de la barra brava de Quilmes se enfrentaron en las tribunas antes del encuentro con All Boys.
Si bien el partido pudo continuar con normalidad, los incidentes dejaron varios heridos, entre ellos uno de gravedad, identificado como Marito Becerra, hijo del histórico barrabrava del «Cervecero», Osvaldo Becerra.
Teniendo en cuenta la gravedad de este tipo de incidentes, Apo consideró que la creación de fiscalías especiales «genera una gran tranquilidad y estoy muy de acuerdo con la decisión».
“La decisión política pasa por el Estado ordenando las cosas que se le plantean a los presidentes de los clubes, porque si no caemos en los malos manejos o en las blanduras o durezas de los presidentes o vicepresidentes de los clubes», remarcó.