La reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios ATE, UPCN y Fegeppba, realizada en el Ministerio de Trabajo provincial, pasó hoy a un cuarto intermedio hasta este martes a las 14.
Diego Rétola, dirigente de la UPCN, precisó que «el Estado determinó la conciliación obligatoria e invitó a pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para aparentemente hacer una oferta mejorada respecto de la anterior».
En cuanto a la nueva oferta salarial, Rétola sostuvo que «según dijeron los representantes de Economía se mejoraría la propuesta inicial y cambiaría radicalmente, ya que no sería porcentual», y añadió que «sería una nueva distribución de la masa en todo el escalafón».
Por su parte, ATE Provincia decidió no acatar la conciliación obligatoria y ratificó el paro de 48 horas que comenzará el próximo miércoles
El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que «no hay propuesta de cuánto se aumentará la masa salarial y redistribución de cuotas».
Los gremios habían rechazado la semana pasada con paros y protestas la oferta de aumento del 24 por ciento promedio en tres cuotas, ofrecida por la administración provincial.