La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Santiago de Chile y acudirá por la noche a la gala organizada por el presidente saliente Sebastián Piñera.
A su llegada, en el aeropuerto, la jefa de Estado destacó «la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también, porque ha sido lo que nos ha permitido modificar la cara de este continente que durante muchas décadas no fue muy feliz».
«Estoy muy contenta de estar acá nuevamente en Chile», agregó y luego, por la tarde, se reunió con Bachelet en la Academia Diplomática, donde durante todo el día la presidenta electa recibió a los mandatarios y mandatarias que asisten a la ceremonia del cambio de mando.
Luego del encuentro con Bachelet, y antes de asistir a la cena en La Moneda con Piñera, donde habrá una foto oficial de despedida del saliente mandatario, Cristina recibirá en el Hotel Hyatt al vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimientos de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
Invitación a opositores
Viajarán los diputados de la UCR, Miguel Bazze; del Frente Renovador, Adrián Pérez; del Pro, Pablo Tonelli; del Fap, Alicia Ciciliani; de Unidad Popular, Claudio Lozano; de PJ San Luis, Lino Aguilar; y del oficialismo, Alejandro Abraham, Juan Marcopolus, Hernán Avoscan, Sandra Castro y José Ciampini.
Además, lo harán los senadores radicales Ángel Rozas y Juan Carlos Marino y el macrista, Diego Santilli.