Cristian Aldana fue uno de los principales impulsores de la Ley de la Música, en las últimas elecciones legislativas se presentó como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Capital Federal y actualmente preside la Unión de Músicos Independientes.
“Estamos viviendo un cambio de paradigma, donde la juventud ha aprendido que es importante involucrarse en política. En los ‘90 la política era una mala palabra, pero hoy hemos tomado conciencia que es la única forma de cambiar las cosas, de pensar en un país diferente”, sostuvo el cantante de “El Otro Yo” en diálogo con AgePeBA.
Con ese mismo compromiso, Aldana toma posición en la provincia de Buenos Aires para sumarse a las voces que postulan al vicegobernador Gabriel Mariotto como posible sucesor de Daniel Scioli en 2015.
“Veo al Vicegobernador como alguien muy positivo. Es un hombre de Lomas de Zamora que conoce muy bien las problemáticas de toda la Provincia y que está capacitado para ocupar la Gobernación”, aseguró.
Aldana participó recientemente del III Plenario de Políticas Públicas “Primero la Patria”, que encabezó Mariotto en la localidad de Luis Guillón, donde más de 10 mil ciudadanos debatieron propuestas legislativas y ejes de gestión.
“Fue una jornada muy amena, de mucha militancia y cordialidad”, dijo el músico oriundo de Temperley y destacó “la gran convocatoria de gente” y el “fuerte compromiso con el proyecto nacional».
Durante el encuentro, planteó la necesidad de promover una ley para crear un Instituto Provincial de Música, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los músicos bonaerenses.
“Tenemos que profundizar la discusión para que se puedan generar mejores oportunidades laborales tanto para los músicos como para los maestros de nuestro sector”, agregó.
Aldana valoró, por último, el apoyo del Senado de la Provincia a la cultura: “Evidentemente hay un gran trabajo, y cualquier iniciativa que tenga ver con reconocimientos al sector es bien recibidas. La cultural y la música tienen que conquistar espacios nuevos y leyes nuevas, como pasó el año pasado con la Ley Nacional de la Música”.