El gremio repudió además «la represión y encarcelamiento de compañeros y dirigentes de ATE y CTA en Misiones», por lo cual ratificó el paro nacional de CTA del 12 de marzo.
El secretario General, Oscar de Isasi, expreso que: » Hemos resuelto un paro de 48 horas, contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas», el primer día en el marco del paro nacional de CTA y el segundo como continuidad del paro provincial. «También realizar, el lunes 10 y martes 11, dos días de jornada de lucha para construir el gran paro». La Jornada es con acciones regionales, e incluye asambleas, volanteadas, radios abiertas y paros.
Reiteró el desconocimiento a la conciliación obligatoria planteada por el gobierno de Scioli y exigió un cambio de rumbo en las políticas laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires.
Frente a la nueva reunión paritaria convocada para el lunes, De Isasi dijo que: «Esperamos que el gobierno haga una oferta salarial razonable y muy superior, porque sino el conflicto se va a intensificar». Y planteó que el gremio abre las acciones definidas al conjunto de las organizaciones y trabajadores. «Vamos a construir la masividad para el paro de CTA, por el fin del ajuste. Así como el 5 y 6 de marzo fuimos miles los trabajadores que participamos del paro y movilización, el 12 vamos a construir un nuevo dato político y sindical», porque «no nos resignamos a pagar una crisis que no generamos, con un ajuste que no merecemos», remarcó.
El órgano de ATE resolvió también participar hoy en la marcha a realizarse en capital, en el día internacional de la mujer, porque «para ATE Buenos Aires no hay liberación de la clase trabajadora sin igualdad de oportunidades en materia de género».