La agenda de las autoridades en esa dirección contempla este viernes la instalacion de cinco mesas de trabajo en el estado Táchira, como parte de la primera conferencia regional por la Paz y la Vida en ese territorio.
Con esa iniciativa, el debate en busca de soluciones a problemas comunes extiende su influencia a las diversas entidades, con énfasis en aquellas donde se concentraron las acciones violentas de grupos fascistas.
Las mesas de trabajo funcionarán con la presencia de los ministros del gobierno y de representantes de Táchira en temas como Agricultura y Tierras; Alimentación y Abastecimiento; Industria, Comercio y Turismo; Transporte, Terrestres y Vialidad; Seguridad, Integración y Fronteras.
Mientras, un día después se instalarán las de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Salud y Estrategia para la Paz.
La Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, reiteró la invitación a los sectores de oposición a no autoexcluirse y a participar en los diálogos para la paz propuestos por el gobierno.
Por su parte, la Comisión de Coordinación Política de la Conferencia Nacional de la Paz consideró que los eventos regionales tendrán sus ediciones en los estados Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua.
Precisamente, en el primero de ellos ya se efectuó la reunión preparatoria correspondiente, donde se evaluaron aspectos como la seguridad, la economía y los servicios, entre otras áreas de interés comunitario.