“Es bochornoso, no le hace nada bien a nuestro espacio político haber convivido con dirigentes sin convicción, y tampoco le hace bien al espacio político que los recibe porque degradan cualquier construcción colectiva”, dijo hoy el vicegobernador Gabriel Mariotto desde Carmen de Patagones.
Mariotto contestó así las consultas de los medios locales sobre la actitud de algunos ex integrantes del Frente para la Victoria que semanas atrás decidieron pasarse al Frente Renovador de Sergio Massa, como el senador provincial Fabio Sorchilli y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
“Son conductas que, después de 30 años ininterrumpidos de democracia, están muy cerca de la anti-política, son para un título estridente en un diario; pero dirigentes de este tenor, sin convicción, no van a ingresar nunca en la historia”, enfatizó.
El presidente del Senado provincial estuvo acompañado por el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, quien le agradeció la visita para participar de los festejos por el 187º Aniversario de la Gesta Histórica del Combate del 7 de Marzo.
Durante la conferencia de prensa, Mariotto dijo que viene dialogando con Curetti para encontrar soluciones conjuntas frente al problema de la sequía en el distrito más austral de la Provincia.
“Quiero ayudar desde el lugar que me toque, con los legisladores y los intendentes de la sección para reconvertir el tema climático y poder darle la potencialidad que debe tener esta zona”, explicó.
Del acto por la “Soberanía Patagónica”, que recordó la victoria de las milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre las fuerzas invasoras del Imperio del Brasil, el 7 de marzo de 1827, participaron cientos de vecinos de Patagones.
También estuvieron presentes el secretario legislativo de la Cámara alta bonaernese, Luis Calderaro, y el senador por la Sexta Sección, Alejandro Dichiara.