El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó hoy el acto de asunción de las nuevas autoridades del Círculo de Legisladores de la provincia de Buenos Aires, donde lo declararon «Presidente Honorario».
“Me siento honrado y voy a hacer todo lo posible para estar a la altura de la tarea militante. Esto me carga de responsabilidad y cuento con todos ustedes para la reflexión, el consejo, la búsqueda de la palabra para hacer un gran aporte a la democracia”, dijo el titular del Senado bonaerense.
Mariotto sostuvo que «30 años de democracia ininterrumpidas nos muestran que este es el mejor sistema en el que se puede vivir” y convocó a los ex legisladores de diversas fuerzas políticas a fortalecer la relación entre el Círculo y el Palacio Legislativo.
“Tenemos que activar este círculo como una suerte de ámbito de reflexión, como un observatorio activo de nuevas leyes”, dijo y puso como ejemplo la metodología de los Plenarios de Políticas Públicas que se impulsaron en los últimos tres años desde la Cámara Alta provincial para debatir ejes de acción con la sociedad.
“Queremos que haya una profunda discusión ideológica porque creemos en la ideología y es muy rico decir desde dónde hablamos. Podemos cambiar, pero el cambio tiene que estar ligado a las convicciones. Los saltimbanquismos que hemos visto en el último tiempo degradan la política. Nosotros, como hombres y mujeres de la política, de partidos centenarios y partidos populares, sabemos cuáles son nuestras diferencias y también sabemos que, a partir de ellas, se pueden hacer grandes aportes”, afirmó el vicegobernador.
Durante el acto, que contó con la presencia de Emiliano Balbín, nieto del histórico dirigente radical Ricardo Balbín, asumieron Ángel German, como nuevo presidente del Circulo, y Juan Ratti como vice.
También fueron puestos en funciones Amilcar Zufriategui, Edgardo García Gausi, Miguel Ángel Constantino, Moises Lara, Víctor Tomaselli, entre otros.