.
A partir del lunes próximo, el Senado de la provincia de Buenos Aires aplicará un régimen de extracción de sangre que alcanzará a los trabajadores de planta transitoria y permanente. La práctica comenzará a desarrollarse de 8 a 10 de la mañana y se les ofrecerá a los empleados un desayuno completo.
Para acceder al análisis, los trabajadores tendrán que presentarse en el Salón de los Escudos de la Cámara Alta con un ayuno de 8 horas y el carnet de IOMA. Los interesados en comenzar a realizarse los estudios médicos deberán solicitar turno a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: extracciondesangre@senado-ba.gov.ar.
Luego de la presentación de nuevos beneficios para los trabajadores legislativos anunciados por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el Senado avanza con mejoras en materia de salud. De esta forma, los empleados de planta permanente y transitoria podrán extraerse sangre con el fin de iniciar un plan de evaluaciones clínicas.
Los estudios tendrán lugar en el Salón de los Escudos de la Cámara Alta los días lunes 10 de marzo y jueves 13 de marzo, donde se realizarán 20 extracciones por jornada. Los análisis continuarán desarrollándose todos los lunes y jueves del corriente mes. De esta manera, se avanzará en el plan de evaluaciones clínicas que permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores, promoviendo además la actividad física y los hábitos alimenticios saludables.
La medida se enmarca en un paquete de beneficios que alcanza a todos los empleados de planta permanente y transitoria, que incluye además recategorizaciones, mejoras en el ingreso jubilatorio y una reparación histórica para las víctimas de la dictadura.
Además, el Senado avanza en la puesta en marcha de un gimnasio para que asistan todos los empleados legislativos, complementando las medidas instrumentadas con la promoción de la actividad física. El mismo estará ubicado en calle 53 entre 8 y 9.