.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló con radio Rock and Pop sobre la situación del país en referencia al comercio de estupefacientes y la circulación de drogas. «Del 2006 a esta etapa el consumo de droga ha bajado considerablemente en Argentina. La mitad de marihuana y la décima parte de paco» aunque reconoció que el problema del consumo es un tema «global. Cada vez hay más droga más barata y con más pureza».
Durante la entrevista radial el funcionario nacional sostuvo además que la cocaína que ingresa en Argentina lo hace a través de «Bolivia, Colombia y Perú». En cuanto al debate sobre las definiciones de países de tránsito o de producción, Berni consideró «es importante saber si uno es un país productor por la forma en que se encara la lucha, pero al ciudadano le importa si hay droga y si el estado está luchando».
Al referirse a las drogas como un problema que afecta al mundo, se enfocó en EEUU. «Cualquier informe del mundo reconoce que en ese país se consume el 80% de droga del mundo. La lucha frontal contra las drogas en el mundo ha fracasado».