.
Por José Luis Ponsico / En apenas cinco fechas del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino, Gimnasia y Esgrima La Plata registra dos futbolistas con roturas de ligamentos. El «9» colombiano Erik Correa y el volante Matías García. Tienen entre seis y ocho meses de recuperación.
Con diferencia de pocas semanas hubo dos jugadores con parecidas lesiones en la rutina de los entrenamientos. Otro, jornada de Reservas. El certamen lleva tres semanas y repite un triste récord: el fútbol argentino tiene mayor cantidad de lesionados en ciclos de cuatro meses. Entre siete y ocho por torneo.
Apenas iniciado febrero se conoció la lesión del joven Joel Acosta, volante de Boca, una práctica terminó con malas noticias. En Racing, días más tarde, Wason Rentería, otro «9» de Colombia, 28 años -iba a debutar contra San Lorenzo- se rompió el ligamento rodilla izquierda.
Hace diez días Juan Ignacio Vieyra, 21 años, de Arrecifes, atacante de Newell´s Old Boys, en el partido de Reserva contra Atlético Rafaela, como los anteriores, padeció la misma lesión. El fútbol nuestro está considerado uno de los más «combativos» del mundo.
Torneos duros, intensos, muchas «batallas» en el medio juego y ante «pelotas divididas». En cinco fechas del actual certamen, ya se conocen cinco lesionados con roturas de ligamentos.
El colmo lo padeció River en un superclásico con Boca en la fecha 12a. del torneo 2012. Por una mala caída y un choque dos jugadores quedaron afuera en pocos minutos. En algo más de veinte minutos y ganando en el Monumental por uno a cero, gol de tiro libre de Leonardo Ponzio -al minuto y medio de juego- el «millonario» tuvo lesionados a Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre.
El primero, una mala caída, ocho meses y el restante, por un choque en el medio de la cancha, aún no volvió del todo. Apenas jugó 20 minutos contra Estudiantes en el torneo de verano de Mar del Plata hace un mes y medio.