Dirigentes sociales, religiosos y políticos de esa localidad bonaerense del sur de la Provincia de Buenos Aires conmemoraron hoy, junto al embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, el primer aniversario del fallecimiento del expresidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez.
El máximo representante diplomático venezolano en Argentina reconoció vivir «momentos de sensaciones muy encontradas», al tiempo que agradeció el «constante homenaje del pueblo argentino y quilmeño» para con Chávez.
«No nos termina de caer la ficha de lo que fue Chávez para todo el pueblo latinoamericano», dijo Martínez Mendoza, para luego subrayar que la lucha iniciada por el «comandante de la revolución Bolivariana» continua y sigue «gracias a todos los
latinoamericanos».
Para el embajador, hoy «son millones los que valorizan el legado de Chávez» reconociendo su «irreverencia, rebeldía y su capacidad para levantar la voz de esa América mestiza».
En ese sentido hizo referencia a los momentos que vive su país en la actualidad y recordó que el ex presidente «anunció que esto sucedería» y denunció una campaña orquestada desde medios de comunicación internacionales.
Por su parte, el intendente local, Francisco Gutierrez, recordó a Chávez como un «impulsor ferviente de la unidad y la emancipación, un impulsor acérrimo de distintas herramientas políticas y económicas de integración, como son la UNASUR y el ALBA».
«Todas esas iniciativas contaron con el impulso, la militancia, el cuerpo y el alma de Hugo Chávez», destacó el jefe comunal.
El acto fue celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, donde se realizó una realizó una ecuménica y se presentaron diversos números artísticos y culturales en memoria del ex presidente venezolano.