El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dictó hoy la conciliación obligatoria para los gremios estatales, que hoy comenzaron con un paro de 48 horas luego del fracaso de las negociaciones paritarias.
“Vamos a evaluar todos los cursos de acción y estarán expuestos a sanciones. Los descuentos de salarios serán legitimados por resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires”, explicó Cuartango.
Tras una masiva movilización a la Gobernación, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reclamó “paritarias sin techo” y felicitó a los trabajadores “por este parazo que paralizó la provincia de Buenos Aires”.
“Los estatales decimos que rechazamos la propuesta salarial y que estamos para pelear por un salario justo. Esta no es una asamblea terapéutica, seguimos caminando contra el ajuste y por un futuro distinto, por un futuro mejor”, agregó el gremialista.
La medida de fuerza se adoptó luego de la reunión paritaria realizada ayer, en la que los dirigentes del sector rechazaron el aumento del 24 por ciento en tres tramos ofrecido por gobierno provincial: 14 por ciento en marzo, 5 en agosto y 5 en noviembre.