.
Ariel Vega, referente de Proyecto Nacional, la agrupación conducida por el Vicegobernador, en San Fernando, dialogó con esta agencia y se refirió a la actualidad del municipio que gestiona el massista Luis Andreotti. “Hay un abandono general, que tiene que ver con la mala gestión del intendente” sostuvo Vega tras la inundación que azotó a los barrios periféricos de la localidad este martes. Asimismo apuntó contra el proyecto político del Frente Renovador y sus intereses neoliberales.
“Se prioriza temas que tienen que ver con lo estético y no tiene que ver con las necesidades de los distritos” subrayó el militante. En ese sentido destacó que: “Las políticas de los municipios del Frente Renovador priorizan a un pequeño sector y no a los más vulnerables. No tiene nada que ver con la realidad”.
El referente explicó que el jefe comunal massista de San Fernando “no visualiza las necesidades de la ciudadanía”. En tanto, Vega disparó contra los medios hegemónicos que buscan establecer a los municipios del Frente Renovador como ejemplo de gestión y subrayó que: “se muestra a los distritos massistas como seguros, estamos rodeados de cámaras y esas cámaras discriminan a los pibes que son increpados por las fuerzas privadas por cómo están vestidos”.
Aseveró que el espacio que lidera Sergio Massa responde a “un proyecto individualista que tiene que ver con una minoría y no tiene nada que ver con el pueblo”.
En relación a las inundaciones, explicó que “se inundó prácticamente todo el distrito”. A su vez, Vega apuntó que “no hay una gestión clara que tenga que ver con resolver estos temas”. “Se necesita un profesional acorde, que haga un estudio de la zona y pueda solucionar estos temas” infirió y agregó que es necesario “destapar los desagües fluviales” para evitar las inundaciones en el municipio.
“Esta es una gestión sin identidad, apuntalada a un proyecto similar a proyectos inmobiliarios” y agregó que “la construcción desmedida de countries”, en sintonía con el partido de Tigre, es una de las principales causas de las inundaciones. “No hay un trabajo en profundidad con las últimas inundaciones, llueve muy poco y ya los vecinos tiene problemas de inundación”, concluyó Ariel Vega.