Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de la misa de comienzo de Cuaresma en la iglesia de la Virgen de Caacupé, ubicada en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, y encabezó un homenaje al ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Allí, tras la ceremonia, manifestó: «Chávez y Néstor, como a tantos otros, los custodian sus pueblos», en breves declaraciones a la prensa.
Por otro lado, la jefa de Estado manifestó que Chávez se encuentra sepultado «en medio de las barriadas populares, ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó».
«Uno puede ver ese Cuartel de la Montaña, que es muy lindo, rodeado de barrios populares. Es como si su pueblo, los pobres estuvieran custodiándolo», dijo la Presidenta y agregó: «Más allá de que también lo custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros los custodian definitivamente sus pueblos».
En ese marco, el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, expresó su agradecimiento «al pueblo argentino, a la Presidenta y a su gobierno, por este recordatorio, que demuestra que nuestros pueblos siguen entrelazados viviendo la construcción de un camino de unidad latinoamericana».
«Estamos recordando a un gigante, como lo fue Chávez, a un año de su desaparición física, lo que nos permite también recordar a Néstor y a otros tantos compañeros que dieron la vida por la integración de América Latina y la justicia social para nuestro pueblo», señaló el embajador.
Acerca de la importancia de que el homenaje sea en la Villa 21-24, Martínez Mendoza aseguró que «tiene un gran significado y estoy seguro que Hugo Chávez estaría muy contento de que esta misa se esté dando acá, porque donde hay sectores populares y
desposeídos es donde tenemos que seguir trabajando, porque son los sectores a los que tenemos que seguir mejorándole las condiciones de vida».
A metros del escenario en el que se destaca una imagen de la virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, y un cartel que dice «Misa recordatoria por la memoria de Hugo Chávez», el cura de la parroquia conocido como padre Toto, aseveró que «esta visita reivindica el trabajo de nuestros curas villeros que hoy estarán oficiando la misa».