Analizando el juego, el entrenador de Banfield recordó que no sólo había tenido mucho más la pelota, sino que también había generado las mayores situaciones como para desnivelar mucho antes el tanteador: “Ellos llegaron una vez sola en el primer tiempo, que fue la del penal. Nosotros tuvimos varias situaciones como para haber ganado por más goles”.
El festejo de Andrés Chávez es la clara imagen de la pequeña racha que estaban pasando los delanteros al no poder concretar las situaciones y según Almeyda haber podido en este partido “es importante que hayan vuelto al gol. Viven de eso y toman confianza cada vez que convierten. Eso es una tranquilidad para ellos y para mí lo es volver al triunfo. El equipo tiene como virtud la entrega, la dinámica y el tratar de jugar siempre a lo que entrenamos”.
Por último, habló sobre el debut del mendocino Mauricio Asenjo, que ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Santiago Salcedo: “En la pretemporada me gustó como estuvo. Es uno de los tantos jugadores del Club que van a lograr cosas importantes acá”.