De cara a una posible candidatura del titular de la Cámara Alta bonaerense, Gabriel Mariotto a la gobernación, afirmó: “Cuando hay gente que quiere hacer las cosas bien por toda la Provincia, le deseamos lo mejor”.
Fernando “Pichu” Straneo, el humorista y actor del programa televisivo Peligro Sin Codificar, habló con esta agencia luego de asistir al III Plenario de Políticas Públicas, “Primero la Patria”, que el miércoles último núcleo a más de 10.000 bonaerenses, que debatieron a instancias del Vicegobernador sobre propuestas parlamentarias de cara al inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.
“Me parece bárbaro que se discutan con la ciudadanía los proyectos legislativos, porque todos tenemos que participar, esa es la democracia”, afirmó y subrayó la necesidad de salvaguardar “el poder del pueblo”.
Asimismo, celebró la carta enviada por el Sumo Pontífice a Gabriel Mariotto para bendecir la realización del encuentro y para expresar su deseo de que “puedan reflexionar sobre políticas públicas teniendo en cuenta esta realidad de la vida”, puesto que para ser efectivas las mismas deben tener ”Memoria, Realismo y Utopía». “Es sensacional que el Papa Francisco se haya pronunciado de esta manera”, opinó Straneo.
Sobre la gestión del presidente del Senado bonaerense, el cómico evaluó que es “muy buena” y desarrolló: “Con una iniciativa como esta demuestra que quiere dialogar, y eso ya es muestra de querer progresar, lo cual habla muy bien de su trabajo”.
En la jornada que se llevó a cabo en el predio que el Club Atlético Banfield posee en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, se discutieron los ejes de trabajo en torno a las políticas públicas en 10 comisiones temáticas de las cuales participaron vecinos, militantes de diferentes organizaciones y especialistas en cada área.
De cara a una posible candidatura del Vicegobernador al Poder Ejecutivo para las próximas elecciones generales de 2015, el actor consideró: “Me parece muy bien. Cuando hay gente que quiere hacer las cosas bien por toda la Provincia y la Argentina, le deseamos lo mejor. Ojalá se pueda concretar todo en algo bueno y que la gente esté contenta, porque lo que quiere es que la escuchen y que alguno de sus reclamos y proyectos se haga realidad”.
Este tercer encuentro se apoyó en los dos anteriores que dejaron el saldo de casi 300 recomendaciones ciudadanas para el trabajo parlamentario. La mitad de ellas se convirtieron en proyectos de ley.